Canapé Abatible
Un canapé abatible es mueble para el dormitorio con capacidad para almacenar enseres fácilmente. Este mueble se divide en un cajón, de madera o de estructura metálica tapizada, donde se colocan los enseres a almacenar y una tapa que se abre gracias a unos pistones colocados en unas bisagras con apertura oscilante para hacer la apertura mucho más fácil. Esta tapa la puedes elegir de apertura normal (cabecero – pie) o de apertura lateral para medidas individuales (90 o 105).
El canapé abatible es un artículo que completa nuestro sistema de descanso, puedes guardar diferentes elementos como ropa, mantas, abrigos….etc. Si tenemos en cuenta que bajo las dimensiones de nuestro colchón es un espacio del dormitorio desperdiciado, colocando un canapé abatible, bien en madera o tapizado polipiel, dispondremos de un espacio útil para almacenar todo aquello que de otra manera no tendríamos sitio para guardar.
En principio es ideal para casas pequeñas donde no abundan las zonas de almacenaje, pero también, y teniendo en cuenta que bajo el colchón es un espacio desperdiciado, en cualquier casa con independencia de lo grande o pequeña que sea. Sin contar la estética, entras a un dormitorio y ves un colchón sobre un somier con patas y no te dice nada, pero ese mismo dormitorio con un canapé abatible bajo el colchón viste muchísimo esa habitación, sin contar el colocar un cabecero a juego con el canapé, es una solución decorativa muy utilizada.
Si buscas una zona de almacenaje que sea un buen soporte para tu colchón y que, además, le dé un punto estético y decorativo a tu dormitorio, el canapé abatible es una solución ideal.
Accede a nuestra sección completa de Canapés abatibles. Contacte con nosotros y le asesoraremos sobre el mejor canapé abatible según sus necesidades.
CAJÓN DE ALMACENAJE
Este es una parte del canapé abatible compuesto por 2 tableros laterales, 1 tablero en el pie del canapé abatible y otro tablero en la zona de la cabeza unidos todos por patas (mediante tubillones de madera y escéntricas metálicas) que si el canapé abatible tiene cierta calidad serán de madera maciza, preferiblemente de haya.
Luego todo el cajón se une, por lo menos en los nuestros, por 3 travesaños para darle mayor estabilidad y robustez al cajón, y me faltaría el fondo atornillado a los travesaños mediante escudras metálicas.
TAPA ABATIBLE
La tapa del canapé abatible hay que distinguir entre la estructura de acero compuesto por bastidor perimetral de 30×30 y 2 barras longitudinales de 30×30 y 1 barra de 30×30 transversal para reforzar la tapa en la zona de las bisagras. Encima de la estructura metálica colocamos un tablero de 10mm de partículas de madera (o un tablero reforzado de 15mm denominado OSB), todo esto se tapiza con un tejido 3D transpirable (existe la opción de tapizarle un borde polipiel para darle más imagen decorativa)
BISAGRAS
Dos bisagras oscilantes (una a cada lado) permite elevar la tapa del canapé abatible oscilando hacia los pies del canapé abatible protegiendo la pared en el que se coloca. Esta apertura de la tapa se facilita colocando en cada bisagra un pistón hidraúlico que hace la apertura de la tapa del canapé abatible más fácil y liviana. Existe la opción de colocar doble pistón en cada bisagra si el colchón que se coloca encima es muy pesado.
Ventajas
Esta es la que primero pensamos, podemos guardar todo lo que no podemos guardar en otro sitio, aprovechamos el espacio desperdiciado bajo nuestro colchón para servir de zona de almacenaje y organización.
Si bien el canapé abatible es un elemento del sistema de descanso pensado para el almacenaje no cabe duda que un dormitorio que tiene un equipo de descanso compuesto por canapé abatible y colchón viste muchísimo más nuestra habitación que si bajo el colchón ponemos un somier con patas. Si en la pared colocamos un cabecero que haga justicia al equipo de descanso conseguimos un imagen decorativa mucho más confortable y visual que si no lo tenemos.
Unos de los elementos que conocemos para el descanso que le dan a nuestro colchón un soporte más uniforme y estable (si el canapé abatible tiene cierta calidad) es el canapé abatible.
Fácil limpieza
Si los tableros del canapé están cubiertos por melanina o por polipiel simplemente pasándole un trapo húmedo es suficiente, si es cierto que una de las peticiones que más nos hacen llegar nuestros clientes es qué canapé permite limpiar mejor el suelo por debajo.
Este canapé abatible es el más demandado ya que al ir al suelo directamente y combinándolo con una goma anti-suciedad consigue que no entre polvo ni pelusas debajo del canapé abatible. Si es cierto que si no se coloca esta goma anti-suciedad si puede entrar algo de polvo pero mucho menos que el que está separado del suelo. C009
Este canapé abatible está levantado del suelo 5 cms C010, suficiente para limpiar con una mopa pero no para limpiar con escoba o fregona, para poder limpiar por completo debe colocarse unas ruedas de desplazamiento que te permitirá mover el canapé sin esfuerzo para poder barrer y fregar el suelo bajo el canapé sin dificultad. Personalmente no colocaría ruedas si la habitación no te permite mover el canapé por lo menos la mitad de su dimensión a derecha-izquierda o de delante-atrás, si esto no es posible mejor no ponerlo. Otro inconveniente es que la capacidad interior, si quieres la capacidad interior del Canapé Abatible al Suelo – C009 sin renunciar a las ruedas tendrás que elegir el Canapé Abatible en Madera XL – C011.
Este canapé abatible está levantado del suelo unos 9.5cms para permitir el paso del robot aspirador para limpiar el suelo bajo el canapé abatible. Este canapé que comenzó su fabricación y venta de una manera muy tímida cada vez es más demandado. A medida que vemos el robot aspirador como un electrodoméstico sustancialmente práctico para las tareas de limpieza domésticas diarias vamos viendo el Canapé Abatible Madera Rumba – C012 más interesante. El inconveniente que tiene es que es muy alto y, por el motivo de no hacerlo mucho más alto pierde capacidad interior.
Por último tenemos el canapé abatible tapizado en polipiel C014 que lleva 6 patas de 5cms que permite al cajón incorporarle un sistema de ruedas, igualmente si lo que se quiere es dejar pasar el robot aspirador y no ponerle ruedas se le pueden cambiar las patas de 5cms por unas patas de 11cms. El único inconveniente es que eleva mucho la altura total del canapé.


