Colchones para camas articuladas
En Ok colchón somos asesores y distribuidores de productos para el descanso como colchones de adultos y colchones para niños, bases, canapés y somier, almohadas, protectores, toppers, salones y sofá-camas.
No hace muchos años, aún hoy, el tema de las camas articuladas con motor era considerado un elemento para el descanso cuando estabas muy anciano/a o muy enfermo/a o las dos cosas a la vez. Hoy en día, cada vez más, se está normalizando su uso y se ve más como un elemento para el descanso de calidad más que como un artículo para personas enfermas. En realidad tiene muchas ventajas, os voy a citar unas cuantas:
- Para jugar a la PLAY, nada mejor que incorporar el torso en la posición perfecta para pasar un rato divertido de juego y aventura online.
- Para ver la TV o leer un libro.
- Para mejorar la circulación sanguínea de las piernas después de un duro día de trabajo, deporte o estudios.
- Ya para temas de salud como reflujo, hernia de hiato, dificultad respiratoria…etc
Te incorporas cómodamente o elevas tus piernas, todo ello sin perjudicar tu descanso, es por esto que los colchones articulados están cobrando mucho protagonismo en los últimos tiempos, nos proporcionan total independencia a cada durmiente para acomodar la posición de descanso según la necesidad y gusto de cada durmiente.
Los colchones articulados nos brindan la oportunidad de ofrecer un producto que ayude al descanso a personas mayores, personas que sufren de mala circulación sanguínea o a aquellas personas que simplemente quieran un artículo para el descanso moderno, versátil y con posibilidad de configurar su descanso a su medida.
Accede a nuestra sección completa de colchones para articulados
Colchón de núcleo HR
Núcleo HR con viscoelástica, de muelles ensacados con viscoelástica, de látex o de Plumex. Lo fundamental de los colchones articulados es que permitan esa articulación que se les presupone, a los núcleos de HR se les perfila (son unas hendiduras) para que articulen de manera adecuada y no se deteriore el núcleo de HR con el paso del tiempo.
Colchón núcleo muelles ensacados
En cuanto a los muelles ensacados hay que tener mucho cuidado, deben ser muelles especialmente diseñados para la función de permanecer semi-doblados durante un tiempo, si es así son excelentes ya que a su gran transpiración se une su buena adaptabilidad y ergonomía. El núcleo de látex articula por si solo sin necesidad de perfilarlo, al igual que el núcleo de Plúmex. El núcleo de Plúmex lo usamos para colchones articulados debido a la excelente flexibilidad, transpiración y adaptabilidad.
Cualquiera de estos núcleos son buenos para camas articuladas siempre y cuando estén diseñados para esta función. Siempre estos núcleos van acompañados de una capa de viscoelástica para mejorar su tumbada, se intenta poner viscoelásticas atérmicas, que den frescor o que, al menos, sean lo más transpirables posibles, ya que personas que pasen mucho tiempo acostadas (por alguna enfermedad) no es conveniente que pasen calor o sudoración.
Lo suyo sería elegir un colchón con una firmeza media, muy duro sería incómodo y poco recomendable para su articulación y muy blando sería muy costoso el moverse, incorporarse….etc.
Aunque la mayoría de estos colchones articulables tienen una funda con cremallera y se pueden desenfundar y lavar, nuestra recomendación es que siempre tengan puesto un protector impermeable y transpirable, nuestro sudor y la humedad que le transmitimos al colchón es malo tanto para su núcleo como para la viscoelástica.
