Colchones para Niños

En Ok colchón somos asesores y distribuidores de productos para el descanso como colchones de adultos y colchones para niños, bases, canapés y somier, almohadas, protectores, toppers, salones y sofá-camas.

¿Estás buscando un colchón para niños?

Se levantan por la mañana, desayunan y sin despertarse del todo ya están en el cole. Horas de estudio y diversión, van a comer, luego extra escolares, deberes, estudiar para el examen y un poquito de tele y a la cama. ¿te imaginas todo este gasto de energía y descansar en cualquier colchón? O ¿en un mal colchón? ¿te imaginas todo ese gasto energético y no poder recuperar esa energía durante la noche? 

Está científicamente comprobado que un buen descanso ayuda a recuperar toda esa energía, mejora su aprendizaje y su concentración. Sabemos ya que durante la noche se fijan los conocimientos adquiridos durante el día. ¿Te imaginas que tu niño no descanse bien?

Si tenemos en cuenta que nuestros niños están en una etapa de crecimiento constante, tanto físico como mental, es en este momento de sus vidas que debemos prestar especial interés en la elección de su sistema de descanso. 

Deberíamos poder elegir un colchón que alinee bien su columna con respecto a su cadera y cervicales, que sean hipoalergénicos y que no les provoquen tensiones musculares que le afecten a su día a día.

Es recomendable que en niños de menos de 2 años el colchón sea firme pero adaptable, no tipo tabla pero si firme, y que sea transpirable.

Luego ya de los 2 años hasta los 9 o 10 lo suyo es que no sea un colchón muy blando que los atrape y les impida el movimiento, es necesario en este periodo de crecimiento que puedan moverse sin dificultad. En estas edades es fundamental que duerman entre 9 y 12 horas, intentar que no les de mucha calor, la transpiración es fundamental en esta edad y, sobre todo, en la adolescencia. Igual que anteriormente lo suyo es que sea firme pero adaptable, hemos visto con la experiencia que los colchones de muelle bonell con viscoelástica iban muy bien, al igual que los de muelles ensacados con viscoelática de firmeza media-alta.

 Accede a nuestra sección completa de colchones para niños

Diferentes modelos de colchones para descansar

Colchón de núcleo de muelles

siempre según su constitución y edad, elegiremos un colchón que transpire, de firmeza media-alta y con viscoelástica que mejore su adaptabilidad. Con este objetivo en mente el colchón de núcleo de muelles tanto bonell como ensacado con viscoelástica es la mejor opción, ofrecen mayor durabilidad, adaptabilidad, transpirabilidad y confort.

Evitar que se deteriore con antelación.

Una de las precauciones mayores es que no salten, el saltar es el enemigo nº1 de los colchones, tanto baratos como de gama alta, da igual el salto deteriora el núcleo rápidamente, otra precaución es el tenerles siempre puesto un protector impermeable y transpirable. Intercalar el giro y volteo del colchón cada 2 o 3 meses, cuando hablamos de adolescentes es conveniente también airearlos ¿cómo? Muy sencillo, quitas las sábanas y mantas, abres la ventana y lo dejas airear por un tiempo dejando que el colchón y sus materiales respiren.

Es de capital importancia no elegir un colchón para los más jóvenes pensando que como pesan poco cualquier colchón les sirve, eligiendo el más económico sin pensar en las prestaciones que nuestros niñ@s necesitan
ok-colchon-logo-web2
Consejo de
Ok Colchón