tipos de almohadas

Qué almohada es mejor para dormir

Si te preguntamos qué elementos son imprescindibles para tener un buen descanso, seguro que tu respuesta será “un buen colchón, claro está”. Y sí, tienes mucha razón. El colchón es fundamental para tener un descanso reparador, pero no es suficiente. La almohada que utilizas para dormir también afecta, y mucho, a tu descanso. De nada sirve un buen colchón si la almohada te impide descansar bien y recargar pilas al 100%.

¿Quieres saber qué almohada es mejor para dormir del tirón? En Ok colchón te ayudamos a elegir la almohada ideal para ti.

¿Qué tipo de almohada es mejor?

Al igual que ocurre con los colchones, la mejor almohada para ti no es la misma que para otra persona, todo depende de las necesidades de cada durmiente y tienes que averiguar cuales se adaptan perfectamente a tus características. Así que cuando vayas a buscar una almohada a una tienda especializada en artículos de descanso, que no te quieran vender la mejor almohada del mercado, porque no existe. Por eso, a la hora de elegir la mejor almohada, debes tener en cuenta el tamaño de la almohada con respecto a la medida de tu colchón, y es que la anchura de ésta debe ser siempre superior a la de tus hombros mientras que la altura y el grosor va a variar según la postura al dormir.

Por lo tanto, una de las claves para elegir la almohada ideal  va en función de cómo duermes.

Si duermes de lado

Durmiendo de lado necesitas una almohada que sea gruesa, como de unos 15 – 16 cms. Con ella conseguirás que tu cuello se mantenga alineado con respecto a tu columna vertebral. Si tu cuello no está en linea con tu columna, a la larga sufrirás dolor de cuello, problemas cervicales, dolores musculares y de cabeza. Más adelante te contaremos más acerca de esto.

Con el fin de mantener una postura correcta y conseguir que el cuello y la cabeza estén alineados con el resto del cuerpo, en esta postura se puede incluir una segunda almohada para colocarlas entre las piernas. Ya existen almohadas con diseños ergonómicos para esta posición, pero si no quieres comprar una almohada específica, siempre puedes utilizar una almohada normal, a ser posible baja y con gran adaptabilidad a la forma de las piernas, normalmente para este menester las almohadas económicas de fibra van muy bien.

Si duermes boca abajo

Si boca abajo es tu postura habitual, la almohada ideal para ti es fina, blanda y flexible (10 cm). En esta posición tu cuello no necesita tanta altura para mantener el eje de la columna alienado. Sin embargo, dormir boca abajo no es muy recomendable porque se fuerza una rotación en las vértebras cervicales y puede ocasionar dolores cervicales.

Para todas las posturas

Si eres de los que está cambiando continuamente de postura durante la noche, lo más recomendable será una almohada que tenga una firmeza media ya que de adaptará a todas tus posiciones.

Pero también debes conocer los tipos de almohadas que existen y escoger el más adecuado para tus necesidades.

Tipos de almohadas según sus materiales

El tipo de material del que está compuesto el núcleo de la almohada es un aspecto fundamental que tienes que tener presente cuando vayas a elegir tu almohada y es que, existen varios tipos de durezas y firmezas. De esta manera también evitarás posibles alergias.

Entre los materiales de composición de las almohadas puedes encontrar los siguientes…

Fibras sintéticas

Este tipo de almohada es recomendable si duermes boca abajo porque las fibras sintéticas son un material blando, flexible y transpirable. Permiten acomodar tu cuello a la misma altura, casi plana, de tu espalda. Esta almohada también es muy recomendable para niños. En Ok Colchón tenemos almohadas de fibra siliconada, una almohada con un material de excelente calidad.

Viscoelástica

Almohada viscoelástica aloe
Almohada viscoelástica aloe

La almohada viscoelástica es la mejor opción si duermes de lado. Este material tiene una gran adaptabilidad gracias a su efecto memoria y, por tanto, se ajustará a la altura justa que tu cuello necesite para mantener alineado el eje de toda tu columna vertebral.

comprar almohadas buenas en Málaga Cártama viscoelásticas y cervicales
comprar almohadas buenas en Málaga cartama viscoelásticas y cervicales

Látex

Tienen unas características muy parecidas a las almohadas de viscoelástica pero también cuentan con un inconveniente: el látex es un material que necesita mucha ventilación y no es adecuado para climas húmedos.

Tipos de almohadas según su forma y ergonomía

Existen diferentes tipos de almohadas según el diseño y uso:

Tradicional

Es la almohada común que todos conocemos. Se caracterizan por ser alargadas y estrechas. Son recomendables para las personas que adoptan todo tipo las posturas.

Mariposa

Como su nombre indica, tienen forma de mariposa ya que es estrecha en la zona central y se ensancha en los extremos. Es recomendable para aquellas personas que padecen dolores en la zona cervical y dorsal.

Almohada de rodilla

Como hemos dicho, estas almohadas se usan cuando una persona duerme de lado para que mantenga la columna recta. Por lo general suele tener forma de reloj de arena.

Los comentarios están cerrados.